
La Escuela de Música GOMBAU toma su nombre del célebre compositor salmantino Gerardo Gombau. Motivados por su ejemplo musical y la necesidad que sentimos de educar a través de la música, nuestra escuela emprende su andadura hace ya 35 años. En este tiempo nuestra labor docente y difusora se ha centrado en despertar el interés y el amor por la música, manifestación humana que enriquece y desarrolla no sólo la personalidad individual sino también la social.
La música no sólo propicia un entorno favorable para la educación y nos integra en nuestra sociedad, sino que, como lenguaje que es, facilita el desarrollo de la comunicación, la expresividad y la creatividad de los seres humanos.
Empeñados en comenzar nuestra labor pedagógica lo más pronto posible, situamos en los cuatro años el inicio educativo, con un período de sensibilización que progresa evolutivamente, a la par que el desarrollo psicológico del alumno, quien irá descubriendo gradualmente los aspectos más importantes de la educación musical en sus campos rítmico, melódico, armónico, auditivo, psicomotor, instrumental, artístico en definitiva.
La escuela, en sus 35 años de andadura, ha establecido sus raíces en varias localizaciones: puerta Zamora, calle Zamora, calle Azafranal, calle Sierpes, para situarnos en 2025 en el paseo de Canalejas
Durante el curso 2019/2020, debido a la pandemia del COVID-19 nos vimos obligados a adaptar nuestro método de enseñanza a la modalidad ONLINE con el uso de videoconferencias y la plataforma Google Classroom, concluyendo el curso de una manera muy satisfactoria al ver cómo el alumnado alcanzó los niveles requeridos con la voluntad, el esfuerzo, el trabajo y la práctica diaria.
Hoy en día podemos ofrecer clases no presenciales e-learning si fuera necesario.
